El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que, el gobernador de Texas envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para reclamar que México no está cumpliendo con acuerdo sobre agua en Chihuahua.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que la carta se envió «reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua y haciendo algunas propuestas».

En este sentido, aseguró que ya se está atendiendo dicho asunto, «por eso lo de Chihuahua, porque sabíamos que iban a responder e iban a estar exigiendo que se cumpliera con el convenio».

Asimismo, dijo que se va a cumplir; «se vence el plazo a finales de octubre y ya llevamos entregado como 80, 85 por ciento del agua que nos corresponde pagar».

FUENTE ;AGENCIAS

CANDELERO 17-09-2020