Compartir

El lugar donde asesinaron a Lesvy Berlín Rivera Osorio no fue acordonado después que retiraron el cuerpo de la joven.

Así lo testificó un perito, quien además explicó que no se removió el cable y auricular de la caseta, hasta dos días después.

Ante el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, declaró que este caso tuvo dos intervenciones: el 3 y 5 de mayo de 2017. En la primera fecha arribó al lugar de los hechos a las 8:15 horas, donde estaba la cabina cubierta con dos lonas blancas y acordonada unos 10 metros.

Recordó que el cuerpo de Lesvy fue trasladado al anfiteatro, donde se realizaron los exámenes, incluida a su ropa; no se encontraron fricciones en sus tenis.

En los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el experto explicó que Lesvy tendría un intervalo de muerta de entre tres a cinco horas, y no se encontró un nudo de ahorcamiento en el cable de teléfono con el que fue encontrada la joven.

El 5 de mayo regresó a Ciudad Universitaria para retirar el cable, en búsqueda de genética, el cual no pudo quitar el día 3 porque necesitaba un oficio de autorización. Sin embargo, cuando regresó se percató que el lugar no estaba preservado, pues había cartulinas, flores y veladoras.

Sin embargo, dijo que no puede determinar si fue suicidio o estrangulamiento, porque se requieren más elementos.

En el quinto día del juicio, testificaron tres personas, entre ellos una mujer quien vivía en la misma casa de estudiantes, donde Lesvy y el presunto responsable Jorge Luis también vivían.

En su testiminio relató que que Jorge Luis gritaba constantemente a Lesvy llamándole “pendeja” y “puta”. Dijo que los gritos, golpes y el llanto de Lesvy era un constante.

De acuerdo con la cuenta de twitter de Pie de Página @PdPagina, hoy estaba prevista la participación de Araceli Osorio, mamá de Lesvy pero se pospuso para mañana jueves.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 18-09-19