Su personalidad encantadora, inteligencia y agraciado físico contribuyeron para que Ted Bundy se convirtiera en el temido asesino serial estadunidense, cuya historia ahora es revivida, 30 años después de su muerte, en un libro, serie y una película.
Este personaje nacido el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Vermont, pasó a los anales de la historia por la frialdad que tuvo para secuestrar, violar y asesinar en serie a jóvenes estadounidenses en la década de los años 70.
Con base en información de The New York Times, Bundy mató y mutiló aproximadamente a 30 mujeres; la universitaria Joni Lenz, de 18 años, fue su primera víctima y aunque no murió, sufrió daño cerebral permanente.
Sus asesinatos llegaron a varios lugares de Estados Unidos como Utah, Idaho, Florida y Colorado; su «modus operandi» se caracterizó por fingir una fractura en el brazo y pedir ayuda a sus víctimas, luego de que ellas accedían, él las torturaba, violaba y asesinaba.
El investigador y periodista Sergio Sepúlveda platicó sobre el expediente que abrió en su libro Monstruos de la vida real, en el que consignó que este hombre rompió con los esquemas, porque fue encantador a la vista, preparado, de trato amable y atractivo para muchas mujeres.
“Él estaba asociado con la abogacía, así como a ciertos grupos políticos, lo cual lo alejaba de los esquemas de los rufianes, de los asesinos que nos pudiéramos imaginar»,dijo Sepúlveda en entrevista sobre el llamado “Genio del Mal”.
“Ted es una mezcla de muchas cosas, creó su propio narcicismo y al no querer ser reconocido solamente por lo bueno, mostró la maldad que había en él”,
apuntó el también conductor de programas como Venga la alegría.
Subrayó que Ted se convirtió en un personaje delicioso y atractivo, del que escribió en su texto a partir del momento de su ejecución en la silla eléctrica, ocurrida el 24 de enero de 1989, lugar al que llegó rodeado de un ministro religioso, su abogado y la autoridad.
Este perfil, dijo, fue lo que le llamó la atención a Hollywood para convertir su historia en una película, en la que resaltó ese encanto que emanaba de ese hombre y parecía estar muy lejos de ser un malvado.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 26-07-19