El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección del pasado 2 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc, donde resultó victoriosa la candidata de la coalición PRI,PAN, PRD, Alessandra Rojo de la Vega.
Lo anterior, bajo el argumento de violencia política de género en contra de la abanderada de Morena, Catalina Monreal, por lo que la constancia de mayoría obtenida por Rojo de la Vega queda sin efecto.
Durante la sesión pública de este sábado 31 de agosto, las y los magistrados emitieron dos votos a favor y dos en contra, con lo que podrían celebrarse nuevos comicios en la demarcación.
Alessandra Rojo lamenta anulación en la Cuauhtémoc
A través de su cuenta de X, Alessandra Rojo de la Vega lamentó la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, al afirmar que «atropella la libertad» y la voluntad de las y los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.
«El TECDMX específicamente el compadre criminal atropella la libertad y democracia de las y los ciudadanos en Cuauhtémoc. Es lamentable que su cobardía lo lleve a robarse una elección que se ganó con mucho corazón contra ese sistema corrupto que detestamos», señaló, y adelantó que a las 22:00 horas publicaría un mensaje en video.
Desde el pasado 13 de agosto, Alessandra Rojo advirtió que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México pretendía echar atrás su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc por presunta violencia de género ejercida en contra de la morenista Catalina Monreal.
Ayer, viernes De la Vega denunció las acciones del Tribunal Electoral, específicamente del magistrado presidente Armando Ambriz Hernández y el magistrado Osiris Vázquez Rangel, por ser «cómplices» de la «injusticia y la persecución política» en su contra.
Mediante un mensaje en video publicado en sus redes sociales, Rojo de la Vega señaló los magistrados “no se han comportado con legalidad, sino con lealtad”, luego de que Ambriz Hernández no estuvo presente durante la audiencia de alegatos del pasado viernes 30 de agosto.
“La única voz que deben escuchar es la voz de la ciudadanía, que se expresó con claridad, libertad y justicia, dándole una victoria contundente al cambio este pasado 2 de junio en la Cuauhtémoc. Sepan que con la decisión que tomen honrarán o mancharán su historia”, sentenció, y reclamó que utilizan el el feminismo para «validar los atropellos».