El segundo día de huelga de taxistas en Francia provocó más de 400 kilómetros de atascos en las carreteras de la región de París, donde se concentran conductores procedentes de todos los rincones del país.

Según las autoridades, los conductores bloquearon diversos ejes de autopistas y, en particular, la circunvalación de la capital, donde el tráfico circulaba de forma muy ralentizada, frenado por la presencia de centenares de taxis que rodaban a baja velocidad.

Es lo que en Francia se conoce como “operaciones caracol“, que se repitieron en varios puntos del país provocando importantes atascos.

Los taxistas protestan por las nuevas tarifas de transporte de pacientes hospitalarios, que paga la Seguridad Social, pero también contra la competencia de los VTC, que consideran “desleal”.

El seguimiento de la huelga ha ido en aumento y los convocantes esperan tener mañana un mayor apoyo, con la creciente llegada a la región de París de taxistas procedentes de otras ciudades del país.

Este lunes, en el primer día de movilización, hubo menos atascos, pero concentraron a un millar de vehículos, una manifestación que derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden y se saldó con 64 arrestos, cuando trataron de llegar a la sede del Gobierno.

Con información de EFE