Empresas de taxis tradicionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzarán su propia plataforma digital para que los usuarios soliciten sus servicios desde celulares.
El abogado de estas empresas, Ernie Orozco, explicó que algunas compañías se encuentran en la fase de planeación checando los programas informativos que deben utilizar, mientras que otras se encuentran en la fase de prueba.
Orozco, agregó que con dicha aplicación los usuarios podrán reservar con anticipación su servicio, pagar en efectivo o tarjeta, e incluso solicitar una unidad en su casa para llevarlos al AICM.
“Estamos trabajando en ello, con las adecuadas medidas de seguridad, además de que las empresas de taxis se están poniendo de acuerdo con la autoridad aeroportuaria (…) Al final el objetivo de esta nueva plataforma digital es mejorar el servicio a los usuarios y reducir los tiempos de espera”, mencionó.
Cabe mencionar que la semana pasada, el abogado señaló que las operaciones de los taxis de plataforma como Uber y Didi en el AICM se realizan fuera de la ley, motivo por el cual no se permitirá que presten servicio hasta que estén regulados.
“Estas aplicaciones de movilidad no cumplen con una serie de requisitos que se deben tener para operar en los aeropuertos y nosotros sí, tenemos todo en regla (…) A los taxis tradicionales del AICM, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) nos piden licencia de conductor federal, revisión físico-mecánica de las unidades, seguro de cobertura amplia, realización de exámenes de salud y psicológicos y pagar una contra prestación a la terminal aérea”, agregó Orozco.
DIARIO DE MÉXICO