Compartir

x.- Son fichas «sacrificables» en el ajedrez de Claudia.

Punto Rojo 

La repartición de cargos importantes en el Gabinete de Claudia Sheinbaum, ya fueron asignados.
Las entradas a la zona VIP, se agotaron.

Varios agraciados tienen capacidad política operativa otros por recomendación.

La virtual Presidenta Electa no voltea a ver a Tamaulipas ni por error, sus gestos son de fastidio.

Los cabilderos de nuestro maltrecho Estado buscan desesperadamente colocar al menos un Subsecretario o un Director Nacional, les urge un premio de consolación, para que sus boletineros se den gusto con la tecla.+

Buscan afanosamente, al costo que sea colarse en las grandes ligas de la política nacional.

Américo Villarreal Santiago, espera ser llamado a ocupar un puesto aunque sea de tercer nivel, después de ser «bajado» por la misma virtual Presidenta Electa hasta el lugar 22 en la lista de Senadores Plurinominales; estaba apuntado en 2do. lugar.

Algo no anda bien en Tamaulipas.

Claudia no siente aprecio por nadie del actual Gobierno, pese a ser uno de los mandatarios que más espacios, en comparación con otros Ejecutivos, ocupó en «La Mañanera».

Algo no está funcionando bien y la clave del fracaso está en Palacio de Gobierno, no en la Prensa independiente.

Los cafetólogos chilangos «rumorean» la mala impresión que Zoe Robledo Aburto tiene del Gobierno Tamaulipeco como para ceder su espacio en el Seguro Social (IMSS) y ya puso sobre el escritorio de Claudia Sheinbaum los nombres de 3 aspirantes a sucederlo, destacando un chiapaneco.

Las aspiraciones políticas de Zoe es continuar creciendo y Tamaulipas no representa nada.

Los «cabilderos ameriquitas» soltaron el rumor en una de sus tantas borracheras que un paisano es el indicado para tal cargo (IMSS). .

Pero como siempre sucede, es un simple distractor .

Manuel Velazco, dueño del Partido Verde Ecologista, respalda a Robledo y el pasado 2 de junio entregaron buenas cuentas a la candidata morenista, mientras Tamaulipas fue un desastre.

Claudia lo sabe, primero perdió la interna, después Adán Augusto López Hernández, denunció las transas de la «Avanzada», como un tiro de gracia, Morena continúa sin empoderarse en éste estado.

Entra en su tercer año y es como un día de campo.

La euforia, el entusiasmo, la esperanza por una transformación se va diluyendo al paso de los días.

La virtual Presidenta Electa, está consciente de algo, Tamaulipas necesita un tratamiento especial, no puede dejarlo a la deriva como un barco sin capitán en aguas turbulentas, porque ahí está la oposición viva o puede ser una válvula de escape en tiempo futuros, es decir, se puede canjear.

Finalmente una depurada al grupo huachicolero no estaría mal, lo hizo López Obrador con los Moreno Valle (2018) en Puebla e impuso a los tamaulipecos.

No hay que olvidar la «embarrada» con el Cártel de Sinaloa.

Al final solo son fichas en el ajedrez político, el negocio no tiene por que detenerse y estos «elementos» ya están muv «⁸chamuscados».

¿Será por eso que no los quiere cerca de ella?…no tiene obligación de cargar con ellos.

«Los Morenos» locales se fueron como gato en tanque de basura a los costales de dólares de Carmona y ahora, también son sacrificables, AMLO ya se va ….

puntorojo66@yahoo.com.mx