Compartir

El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada, recorrió el día de ayer el Mercado de La Merced ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en su visita prometió a los locatarios detener las extorsiones y el cobro de piso.

“Vamos a crear un grupo especial para atender la extorsión, no puede ser que en una Ciudad que se dice sumamente vigilada y que presumen estas cámaras, no hayan agarrado a ningún extorsionador ni sus rutas. Nosotros vamos a combatir la extorsión en la Ciudad y es un delito que va a terminar”, opinó.

Taboada se pronunció en contra de las condiciones en las que se encuentra este mercado, principalmente la nave principal de frutas y verduras, cabe recordar que hace dos años este lugar sufrió un incendio que consumió varios locales.

“Se tiene que venir una renovación total en La Merced, el tema de La Merced es muy complicado, pasa por protección civil, seguridad, un tema que pasa por obras que les han dado recursos y dónde están las obras, no han acabado ni siquiera la primera mitad y se sigue metiendo el agua, necesitamos realmente poner muchísima atención y recursos, expresó.

TABOADA MANTIENE REUNIÓN CON TAXISTAS

El panista sostuvo una reunión con taxistas de la Ciudad de México, tras escucharlos el candidato se comprometió a brindarles apoyo para renovar sus unidades, asimismo, prometió realizar una mesa de diálogo, en donde haya criterios técnicos y no políticos.

“Una mesa para que podamos sentarnos para hablar de las tarifas. No va a hacer a costa del usuario, creemos que tenemos que hacer un esfuerzo junto con ustedes. Les voy a ayudar en una cosa que para mí es muy importante, el tema de la seguridad, nos vamos a conectar al C5 todos los taxistas de la Ciudad, quiero que también se vuelvan una opción segura de movilidad en la Ciudad”, detalló.

DIARIO DE MÉXICO