En audiencias separadas realizadas en el Reclusorio Norte, cinco personas relacionadas con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022, fueron vinculadas a proceso, aunque la media cautelar no fue por este hecho, sino por narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que la prisión preventiva es para Pool Pedro “N», líder de la célula delictiva; Daniela «N», Erick «N», Junnuen «N» y Sergio N».

Con esto, suman siete personas vinculadas a proceso relacionadas con el atentado contra el comunicador

Además, el juez de control fijó dos meses de indagatoria complementaria por el delito contra la salud y se declaró incompetente de seguir conociendo de la posesión de armas y cartuchos.

FUENTE ; EFE