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La industria mexicana registra hasta el momento pérdidas por 245 millones de dólares desde que el pasado 27 de abril, el gobierno de Texas implementó medidas exhaustivas para los camiones de carga procedentes de México, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Juárez, Chihuahua, Manuel Sotelo, indicó que, en promedio,150 camiones cruzaban diariamente la frontera en el cruce de Zaragoza-Ysleta en la frontera Juárez-El Paso; cantidad que se redujo a una cantidad máxima de 12 unidades.

El pasado 27 de abril, y nuevamente por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública del estado implementó una revisión exhaustiva a los camiones de carga procedentes de México, en el cruce Córdova Américas y Zaragoza-Ysleta en la frontera Juárez-El Paso.

En un comunicado, la presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega, estimó que las pérdidas económicas ascienden a 43 millones de dólares diarios, además de las afectaciones a la cadena de suministros y distribución de mercancías.

Recordó que en una acción similar, el año pasado la actividad económica industrial tuvo pérdidas de hasta 2.5 mil millones de dólares en cuatro semanas de contingencia.

“En Canacintra manifestamos nuestra preocupación e instamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y al Instituto Nacional de Migración (INM) a escuchar y tomar en cuenta a la voz de los industriales de México”, expuso la presidenta de Canacintra.

Pidió que se implementen las acciones necesarias para resolver esta problemática que pone en riesgo y en desventaja a los industriales en Ciudad Juárez, y de las empresas exportadoras.

De acuerdo a la Canacar Juárez, un promedio de mil 500 cargas al día son desviadas al cruce de Santa Teresa- San Jerónimo, en el lado de Nuevo México.

Con informacion de AMEXI