Esta tarde dos personas fueron sorprendidas sustrayendo objetos de una tumba del panteón de San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, el presunto responsable fue detenido.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que realizaban recorridos sobre avenida Tláhuac y calle Zacatlán, fueron solicitados por el administrador del campo santo, quien aseveró haber observado a dos sujetos abrir la fosa y sustraer objetos.
Al arribo de los elementos, se percataron de la tierra removida y ubicaron a los presuntos sujetos, quienes tenían una actitud inusual, de modo que les efectuaron una revisión preventiva en la que les hallaron cinco frascos de cristal con restos aparentemente humanos.
Ante ello, los efectivos les solicitaron los permisos correspondientes del Reglamento de Cementerios y Panteones de la capital, no obstante, los sujetos no acreditaron su acción con alguna identificación o credencial.
Por lo anterior, los sujetos de 49 y 59 años fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, quien determinara su situación legal.
FUENTE , DIARIO DE MEXICO