La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este jueves que el número de fallecidos por la explosión de un camión de gas en Iztapalapa aumentó a 21 víctimas, luego del deceso de Norma Chávez, de 50 años, quien se encontraba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

La dependencia detalló que 27 personas permanecen hospitalizadas y 36 ya han sido dadas de alta.

El accidente ocurrió la tarde del 10 de septiembre, cuando un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en el oriente de la capital.

❗️Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 27 personas hospitalizadas, 36 personas ya fueron dadas de alta y 21 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/mCEPF7e7zy

— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 18, 2025
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el siniestro fue ocasionado porque la unidad circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control en una curva y chocara contra el muro de contención. El conductor del camión, quien resultó gravemente herido, falleció días después debido a las quemaduras que sufrió.

Un dictamen de la Coordinación General de Servicios Periciales confirmó que el pavimento estaba seco y no había obstáculos como baches o topes, lo que reforzó la hipótesis de la pérdida de control por velocidad.

Aunque el chofer murió, la fiscalía capitalina precisó que la investigación por homicidio, lesiones y daños culposos seguirá en curso para determinar responsabilidades.

Por su parte, la empresa propietaria del vehículo manifestó su disposición para cubrir los daños ocasionados por el accidente.

En apoyo a las víctimas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un Comité de Solidaridad, que contará con la participación de la ONU, la UNAM y la Cruz Roja, para coordinar las donaciones destinadas a los afectados.