Con relación a la acusación contra soldados mexicanos por supuestamente apuntar con sus armas a dos agentes de Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que los militares involucrados pensaban que estaban en México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para confirmar el encuentro y detallar que ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Más tarde, la titular de la Segob añadió que los soldados involucrados no sabían que estaban en territorio mexicano.
“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, dijo.
Para confirmar la teoría, el Gobierno de México se encuentra analizando los videos del día de los hechos, por lo que una vez que recaben las pruebas de lo ocurrido, el canciller Marcelo Ebrard hará un pronunciamiento.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que no tenía conocimiento de lo ocurrido, pero que tras confirmarlo su gobierno actuará de conformidad con la ley.
Asimismo refrendó que busca tener una relación de respeto y cooperación con su homólogo estadounidense Donald Trump.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 24-04-19.