La Secretaría de Hacienda, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) crearon un grupo tripartita para dar seguimiento al decreto que firmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de vivienda para los trabajadores burócratas.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agradeció a la mandataria su compromiso para garantizar vivienda digna a los servidores públicos y generar condiciones que les permitan liquidar fácilmente los créditos, a través de modificaciones al FOVISSSTE.
Durante una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, Cepeda Salas acordó la ruta a seguir para implementar las acciones dictadas por Sheinbaum.
En el encuentro, también se abordaron posibles escenarios para el mejoramiento de pensiones y jubilaciones, así como la participación de los maestros en el programa La Clínica es Nuestra y en la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.