El equipo galés de futbol Swansea City, que milita en el Championship (Segunda División inglesa), anunció que el rapero estadounidense Snoop Dogg es copropietario e inversor del club.

De esta forma, Snoop Dogg sigue los pasos del jugador croata del Milan, Luka Modric, exfutbolista del Real Madrid, que en abril se sumó a Andy Coleman, Brett Cravatt, Nigel Morris y Jason Cohen como accionistas del equipo.

En un comunicado vía redes sociales, el Swansea City explicó que la decisión del rapero de invertir en el club llega después de que el pasado sábado participase en el lanzamiento de la camiseta del equipo para la próxima temporada.

Snoop Dogg, que ha vendido 35 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de más de tres décadas, ha mostrado en el pasado su entusiasmo por el futbol.

La última participación en la Premier League del club, que presentó una pérdidas de 21 millones de libras (24 millones de euros), fue en 2018.

CONFÍAN EN FAMA DEL RAPERO

El equipo galés reconoció en su comunicado que confía en el perfil global de la estrella de la música le ayude a expandir el nombre del Swansea City para potenciar sus ingresos comerciales y su seguimiento en todo el mundo.

Un mural de Snoop Dogg, obra de Hasan Kamil, fue presentado en el estadio del Swansea para conmemorar el momento.

«Mi amor por el futbol es bien conocido, pero me resulta especial integrarme en la propiedad del Swansea City. La historia del club y del área me tocaron personalmente. Esta es una ciudad y un club orgullosos de clase trabajadora», dijo el cantante, según la nota.

Para el máximo ejecutivo del club, Tom Gorringe, «su disfrute y amor por el fútbol están bien documentados, y ha hablado a menudo de su deseo de implicarse más en el deporte».

«Estamos encantados de que crea que ser parte del Swansea City es la manera adecuada de cumplir esa ambición», agregó.

DIARIO DE MÉXICO