Compartir

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejó en claro que si no se aprueba la reforma laboral en México, no habrá ratificación del T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés).

“Lo que dice Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.) lo reafirmo yo; si en México no pasa esa legislación, no se puede cerrar el USMCA”, argumentó.

Seade afirmó que la reforma laboral en México sí pasará, detallando que podría estar lista para finales de abril.

“Sí la vamos a pasar y es la legislación más avanzada ciertamente de cualquier país en desarrollo en Asia, África, Medio Oriente o Latinoamérica. Es una legislación muy avanzada que se está pasando este mes”, expresó.

El subsecretario para América del Norte de la SRE apuntó que los dichos de Pelosi no han presionado para que sea aprobada esta reforma en el Congreso mexicano, además de que “todo el paquete laboral refleja 100 por ciento la visión del tema laboral del presidente López Obrador”

“Desde que estuvimos en la negociación, la presión de nosotros era reflejar compromisos fuertes que nos ayudaran a empujar una agenda ambiciosa, entonces no es presión”, aclaró.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 05-04-19.