Compartir

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Ramón Rivera Parga, afirmó que, en el corto plazo, no se prevé la construcción de una Terminal 3. Sin embargo, el aeropuerto se someterá a una importante renovación y cambio de imagen en 2025.

Rivera Parga, en un reciente Diálogo con Ingenieros organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), aseguró que «el aeropuerto seguirá creciendo y adaptándose».

Agregó que la infraestructura actual del aeropuerto se expandirá y mejorará, ajustándose a las necesidades de crecimiento en el volumen de pasajeros.

“Un aeropuerto no llega a su construcción y termina, sino es un proceso de irse adaptando, ir creciendo en capacidades conforme va creciendo”, expuso.
INCREMENTO EN EL SERVICIO

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el AICM espera un incremento anual en la demanda de servicios de entre 3.8% y 4%. No obstante, el director explicó que la decisión sobre construir una nueva terminal no está en sus manos, sino en las de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Rivera Parga aclaró que la construcción de una Terminal 3 no está prevista para 2024, 2025, n 2026. Aun así, señaló que si la demanda lo requiere, podría ser una posibilidad futura. «Más infraestructura será necesaria dado que habrá un crecimiento en la demanda de servicios aeroportuarios», puntualizó.

En el corto plazo, el AICM se enfocará en renovar su imagen, asimismo, el director de la terminal aérea subrayó que continuarán los trabajos de mejoras de la seguridad operacional y seguridad de la aviación y confort de los pasajeros.

Con información de Forbes México.