Compartir

¡Sálvese quien pueda! Danna Paola, la estrella mexicana de 28 años y exalumna de la escuela de drama ‘Élite’ de Netflix, ha desatado un torbellino de críticas tras confesar en una entrevista que, oh sorpresa, prefiere la paella y las siestas españolas antes que los mañaneros y las carnitas de su México lindo y querido. ¡Y justo cuando lanzaba su álbum «Childstar» el 11 de abril! ¿Coincidencia? No lo creo.

La confesión ocurrió en el programa chileno FMDOS, donde Danna, sometida a un juego de preguntas rápidas, soltó la bomba: España gana por goleada en su corazón. Esta declaración ha sacudido las redes sociales, con fanáticos y detractores tecleando furiosamente para expresar su disgusto (o en algunos casos, indiferencia elegante).

No es noticia que la intérprete de «Oye Pablo» sienta un flechazo por la tierra de Dalí y Almodóvar. Ya en 2021, en una charla con la revista Quién, Paola se deshizo en elogios hacia España, alegando que allí se siente libre como pájaro en el aire, lejos del ojo avizor de la fama que la sigue en México como sombra fiel.

“[Encontré] libertad, mucha libertad. Me ayudó a encontrarme a mí misma y hacer otras cosas que en México no puedo hacer, cómo salir a la calle, caminar, tomar el metro, andar en bici, caminar a las 5 de la mañana después de una fiesta, pero, sobre todo, la capacidad es que tuve para encontrarme a mí misma”, confesó Danna en esa ocasión.

Pero claro, mencionar España sobre México en tiempos de fervor patrio ha sido la gota que colmó el vaso. Comparaciones no se han hecho esperar, con algunos recordando el amor inquebrantable que otros artistas, como la hispano-mexicana Belinda, profesan por el suelo azteca.

Así, mientras Danna Paola enfrenta esta tormenta mediática, la pregunta que flota en el ambiente es: ¿Se le perdonará este «pecadillo» culinario-cultural o será el comienzo de un exilio involuntario de los corazones mexicanos? Mientras tanto, el debate sigue cocinándose a fuego lento en las redes. ¡Que alguien pase las palomitas!

DIARIO DE MÉXICO