Compartir

Un reciente mensaje en la red social Twitter del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha despertado algunas críticas cuyo denominador común es la indignación, por lo descuidado del mensaje, que denota un triunfalismo o hasta una especie de ironía, ante los lamentables hechos registrados esta mañana en el municipio de Uruapan, de los que la sociedad dio cuenta a través del macabro hallazgo de casi diecinueve cuerpos colgados de un puente vehicular.

El mensaje dice: «Ante los hechos ocurridos en Uruapan, he instruido al gabinete de seguridad para que no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza (sic) contra quienes se empeñan en quebrantar la ley y la tranquilidad de las y los michoacanos. Ni un paso atrás…»

Ante los hechos ocurridos en Uruapan, he instruido al gabinete de seguridad para que no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza contra quienes se empeñan en quebrantar la ley y la tranquilidad de las y los michoacanos. Ni un paso atrás.

Aun cuando se han borrado cientos de respuestas ya al Tuit, de hace una hora y media, destacan aun algunas opiniones de ciudadanos de Michoacán y de todo el país, que increpan al mandatario, con señalamientos de: «¿Seguridad?, ¿Legalidad?, …No jodas Silvano. ¡Fueron 19 muertos! Deberías de renunciar.

Otros más: «¿Cómo no te ha pasado nada a ti?; ¿Raro no?».

Voces de ciudadanos que reflejan indignidad, no sólo ante los hechos; sino ante la aparente frivolidad del gobernante michoacano.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-08-19