La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezaron el evento de reapertura del tramo de la Línea 1 del Metro que va de Cuauhtémoc a Chapultepec.

Las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec reabren hoy a las 16:30 horas, tras un año y cinco meses de permanecer cerradas por obras de modernización.

Durante su intervención, la presidenta agradeció a los trabajadores del Metro, a la jefa de Gobierno y a las empresas constructoras por «ayudar al proceso» de reapertura de la Línea 1.

Además, preguntó a las empresas si se comprometían con la conclusión del tramo restante este mismo año: “Vamos a decir terminada para pruebas, terminada para iniciar pruebas, finales de agosto, principios de septiembre”.

Sheinbaum y Brugada encabezan reapertura de tramo de la Línea 1 del Metro de CDMX

Por su parte, Clara Brugada destacó la importancia del tramo reabierto, al tiempo que agradeció a los usuarios su paciencia. Además, reconoció que los trabajos de modernización comenzaron durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.

“Por último, quiero decir y reconocer que el resultado de esta gran obra es el resultado del trabajo que empezó la doctora Claudia Sheinbaum y le hemos venido dando seguimiento, le dio seguimiento Martí Batres Guadarrama cuando fue jefe de Gobierno y su servidora, hoy que estoy al frente de la ciudad, así que somos gobiernos de la transformación, pero quiero reconocer este gran legado y esta visión de movilidad de la doctora Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Por otra parte, el servicio de apoyo mediante unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), entre las estaciones Balderas y Chapultepec, continuará hasta el próximo viernes.

DIARIO DE MÉXICO