La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunciaron el proyecto de lo que será la Línea 4 del Cablebús.
Esta nueva Línea irá de Ciudad Universitaria a Pedregal de San Nicolas. Tendrá una extensión de 11.3 kilómetros, ocho estaciones, el tiempo de recorrido será de 40 minutos, y conectará con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 del Metrobús y la 12 del Trolebús.
Las ocho estaciones de la Línea 4 del Cablebús serán: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolas.
Clara Brugada recordó que la actual presidenta comenzó con la construcción de los Cablebuses en la Ciudad, y destacó que ahora a ella le toca construir el segundo piso de la transformación en la capital del país.
Expand article logo Continuar leyendo
Dijo que el Gobierno Federal otorgará los recursos para la construcción de la Línea 4 del Cablebús, y que este año también arrancará la construcción de otras dos líneas del Cablebús, en Álvaro Obregón y Milpa Alta.
En materia de movilidad, la Jefa de Gobierno destacó que su administración seguirá renovando al Metro, que se adquirirán 509 unidades de RTP, que se duplicarán las unidades del Tren Ligero, y que Ecobici se expanderá por toda la Ciudad.
El secretario de Movilidad, Ulises García, destacó que este proyecto beneficia a los que menos tienen, y que llegaron a responder a la gran demanda social que había en la zona.
Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dijo que con las tres líneas del Cablebús que actualmente operan, se han realizado 160 millones de viaje.
“¿Cuál ha sido el éxito de esas tres líneas? Que disminuyen el tiempo de traslado y eso es lo que va a pasar con la gente que vive precisamente en el Pedregal de San Nicolás y que podrá llegar ahora a Ciudad Universitaria y es una reducción en tiempo de traslado de alrededor de 45%. Es decir, si antes hacían una hora de viaje, ahora harán alrededor de media hora de viaje. Es un servicio económico porque la tarifa es de siete pesos, que es menos o igual que lo que cobra el transporte público en microbús o en autobús”, sostuvo.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que desde que fue delegada en Tlalpan soñó con materializar un teleférico en la zona para poder ir por los aires. “Nos tardamos un poquito, pero llegamos a la presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen”.