Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se reunirá este lunes 18 de agosto de 2025 con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y del Senado, Adán Augusto López.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que en dicha reunión con Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López se revisarán temas de la agenda legislativa para el próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, que iniciará el 1 de septiembre.

“Nos vamos a ver ya hacia la tarde-noche. Vamos a ver el periodo de sesiones que ya empieza el 1 de septiembre, ya es pronto, ya son menos de 15 días”, indicó.

“Hay una serie de iniciativas, como ya habíamos platicado y hay algunas otras iniciativas que vamos a enviar al Congreso, que ya vamos a presentar aquí en la mañanera, y que ellos conozcan las iniciativas cuál es el interés del gobierno, de cuáles iniciativas queremos que sean aprobadas en este periodo de sesiones”, agregó.

La mandataria mexicana afirmó que entre las iniciativas pendientes en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso se encuentran leyes secundarias de la reforma judicial, la aprobación de una nueva Ley de Aduanas y todo el paquete económico para el 2026, que deberá entregarse en las próximas semanas.

El encuentro ocurre luego de los escándalos de ambos coordinadores morenistas. Ricardo Monreal fue captado en el restaurante de un hotel de lujo en Madrid, España.

Por su parte, Adán Augusto López se encuentra inmerso en el escándalo de su exsecretario de Seguridad Pública cuando fungió como gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien se encuentra prófugo de la justicia y que es señalado por ser un líder de la organización delictiva conocida como La Barredora.

Con información de López-Dóriga Digital