La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los gasolineros y empresarios para renovar la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina.

La Presidenta de México agradeció la asistencia y colaboración para este pacto.

“Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, destacó en sus redes sociales.

Lee también Embajador de EU acude a la primera sesión de la Corte electa en México; desea éxito a favor de la relación bilateral

En la reunión también estuvo presente Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente, Luz Elena González, secretaría de Energía, y Víctor Rodríguez, titular de Pemex.

El pasado 27 de febrero, la mandataria y los empresarios del sector firmaron un acuerdo para establecer de forma voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna.

Lo anterior, con el fin de proteger a la economía de las familias mexicanas. En esa ocasión, la titular del Ejecutivo federal explicó que el acuerdo era por seis meses, y posteriormente sería evaluado.

En aquella ocasión suscribieron de manera voluntaria el acuerdo directores y representantes de las empresas gasolineras: Grupo Hidrosina Plus S.A.P.I de C.V; Combustibles y Refinados Burgos S.A. de C.V; Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V; Grupo Gazpro y Distribuidora Central de Diésel de Vallarta S.A de CV.

Además, Petrodiésel del Centro S.A. de C.V; México S Comercial SA de C.V; Petromax SA de C.V; Petroplazas S.A. de C.V; Syner Go S. de R.L de CV; Distribuidora de Diésel Río Pánuco S.A. de C.V; Petro Industrial SA de CV; Grupo Ferche S.A de C.V; Estación Piru S.A. de C.V; Grupo Energiamas S.A.P.I de CV y Servicons Gasolineros de México SA de CV.

Con información de El Universal Online