Para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es vital que se le dé una oportunidad a Adrián Rubalcava Suárez, quien asumió la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Las declaraciones de la mandataria tuvieron lugar por la mañana de este miércoles, luego que ayer el exalcalde priista de Cuajimalpa de 2018 a 2024 tomara cargo de dicho medio de movilidad.
Además, la solicitud de Sheinbaum Pardo se da ante las críticas que ha generado el nombramiento del exmilinate tricolor.
Según la jefa del Ejecutivo federal, a todas las personas «se les evalúa en diferentes momentos», por lo que señaló que Rubalcava Suárez, «decidió separarse del PRI» y unirse a «nuestro movimiento». Por ello, consideró que «hay que darle la oportunidad de que desempeñe un buen papel al frente del Metro», insistió.
En otro tema relacionado con el Metro, Sheinbaum Pardo informó que el gobierno federal está brindando apoyo al gobierno capitalino en las investigaciones relacionadas con los reportes de «pinchazos» que se han registrado en el sistema en poco más de 40 días. Sin embargo, indicó que hasta el momento, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, no ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional para la vigilancia del STC.
DIARIO DE MÉXICO