A menos de un mes de la elección del Poder Judicial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la ciudadanía de que deben salir a votar, por lo que también pidió que revisen a las y los candidatos que participan para ser ministros, magistrados y jueces.

«¿Qué va a pasar el 1 de junio? Vamos a elegir a jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministras, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Quién va a participar este 1 de junio para votar? Todos hay que ir a votar, hay que ejercer ese derecho y hay que mostrar que todos y todas participamos».

Añadió: «Hay que ver dónde está la casilla porque va haber la mitad de casillas que normalmente hay, hay que revisar dónde están las casillas y ver quienes son las candidatas y los candidatos (para) que ustedes tomen su propia decisión, pero no dejen de participar este 1de junio».

Durante la presentación del Plan Integral para el oriente del Estado de México, Sheinbaum recordó que sus «adversarios» dicen que es «autoritaria», pero señaló que antes no había presidentes que recorrían pueblo por pueblo, «y que además somos el único país del mundo, vamos a ser ejemplo en muchas cosas, que elige al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y ahora al Poder Judicial.

«Dicen que si el pueblo elige es ser autoritario, pues no, es ser democrático porque democracia quiere decir la participación del pueblo y ahora solo en México un ejemplo al mundo vamos a votar los tres poderes, no dejen de participar porque eso es con el pueblo todo sin el pueblo nada», comentó.

Antes de comenzar su discurso, un señor mayor de edad se acercó al escenario principal para pedirle a la Presidenta Claudia Sheinbaum ayuda para localizar a un familiar desaparecido.

Al ver esta acción, la Mandataria federal bajó del escenario, y le dijo que lo atendería, abrazándolo. De forma inmediata personal de ayudantía comenzaron a tomarle datos.

Con información de El Universal Online