En el Día de la Marina, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo homenajeo a todos los marinos caídos en la prestación de sus servicios y en particular a los cadetes América Yamilet Sánchez, de 20 años, y Adal Jair Marcos, que fallecieron tras el choque del buque Cuauhtémoc en Nueva York.
«Nuestro corazón está con ellos y con sus familias», dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recordó que cada 1 de junio se recuerdan los tripulantes del Potrero del Llano y del Faja de Oro que fueron buques petroleros mexicanos que sufrieron ataques por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial
Sin embargo, Sheinbaum Pardo hizo un homenaje extensivo a todos los marinos caídos en la prestación de sus servicios y en particular a los cadetes integrantes de la tripulación del buque insignia de la diplomacia náutica de nuestro país, el Buque Escuela Cuauhtémoc, fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 17 de mayo.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento al Almirante Raymundo Padro Morales y toda la Marina Armada de México por su lealtad y compromiso con México, así como a todas y todos los hombres y mujeres de mar por su entrega cotidiana al desarrollo de nuestro país y al bienestar de nuestro pueblo.
Con información de El Universal Online