La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió condolencias a familiares de las dos cadetes que murieron por el accidente que sufrió el buque escuela Cuauhtémoc en la ciudad de Nueva York.

Nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida en el buque escuela Cuauhtémoc”, indicó.

“Nuestra solidaridad siempre con los marinos y con la Marina Armada de México”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Los cadetes América Yamileth Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, originario de Salina Cruz, Oaxaca, fueron identificados este domingo como las víctimas mortales del choque del buque escuela ‘Cuauhtémoc’ contra el puente de Brooklyn.

El incidente ocurrió este la noche del sábado cuando el ‘Cuauhtémoc’, con 277 personas a bordo, se preparaba para partir hacia Islandia, tras una visita a Nueva York que comenzó el 13 de mayo como parte de su misión de diplomacia pública y formación naval.

Durante la maniobra, el buque perdió el control y retrocedió, impactando sus mástiles contra la estructura del puente dejando al menos 22 personas lesionadas.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló que esta madrugada llegaron al puerto de Veracruz “172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”.

Por medio de un comunicado, Semar argumentó que dos cadetes aún permanecen todavía en Nueva York, “quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable”.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses iniciaron una investigación conjunta para determinar las causas del accidente.

El titular de la Semar y la Armada de México, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, aseguró antes que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con “transparencia y responsabilidad”.

Con información de López-Dóriga Digital