La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que no realizará propuestas para el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024, porque confía en la dirigencia de Mario Delgado Carrillo.
“Vamos a escuchar, yo siempre lo he dicho, yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a hacer bien las cosas y vamos a escuchar que propuesta nos van a presentar”, mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Dijo que Morena tiene establecidos sus mecanismos que han funcionado muy bien, como lo es la encuesta, sin embargo, dijo que esperará la propuesta que se establezca.
La jefa de Gobierno aseguró que en las elecciones presidenciales del 2024 habrá un triunfo por parte de Morena.
Sheinbaum afirmó que sería algo histórico a nivel nacional y mundial que en México hubiera una presidenta.
Ayer, la mandataria capitalina aseguró que si Morena quisiera cambiar los estatutos tendría que convocar un nuevo congreso nacional.
“Los estatutos en términos de la elección a representantes populares son muy claros, tiene que haber una encuesta”, declaró Claudia Sheinbaum.
Más información: Sheinbaum rechaza que AMLO tomaría decisiones en el caso de que lo sucediera en la presidencia: “Las mujeres sabemos gobernar”
La jefa de Gobierno insistió en que los militantes de Morena deben cumplir con los estatutos del partido si quiere participar en el siguiente proceso electoral.
Claudia Sheinbaum recalcó que la encuesta para definir al candidato debe de ser abierta y que se ha utilizado este método desde el 2018 para elegir a todos los gobernadores que representan a Morena.
El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que hoy presentará su propuesta a su partido para definir al candidato presidencial.
Ebrard dijo que espera que Morena elija su propuesta durante la reunión del Consejo General, programada para el domingo, donde se discutirá ese tema.
FUENTE . LATINUS