La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa del senador de Morena Alejandro Murat, quien fue abucheado en el mitin que encabezó en el municipio de Huajuapan de León, aunque omitió mencionar su gestión como gobernador de Oaxaca del 2016 al 2022 con las siglas del PRI.

“Bien, les voy a decir una cosa de Murat, por cierto, Senador Murat. Les voy a decir tres cosas buenas de él, aunque no les gusten: la primera, votó a favor de la reforma al Poder Judicial”, expresó.

Sheinbaum destacó como segundo punto que Murat “coordina la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; gracias a él se redujeron significativamente los impuestos que le iban a cobrar los paisanos por las remesas en Estados Unidos”.

“Él coordinó ese trabajo y recientemente ha estado defendiendo a los paisanos en Estados Unidos”, mencionó, aunque en ese momento hubo más silencio que aplausos.

La mandataria exigió: “También hay que reconocer lo bueno de las personas. Así que mi reconocimiento al menos por esas tres acciones” exigió tras los abucheos y el repetido “¡Fuera Murat!”, que se escuchó desde su arribo al acto presidencial.

Murat, quien es actualmente senador de Morena luego de sumarse formalmente a Sheinbaum cuando inició su campaña a la presidencia, se sentó entre las primeras hileras del mitin, aunque los gritos de desaprobación provenientes del fondo interrumpieron en varias ocasiones a los oradores.

En el municipio de Huajuapan de León, segundo mitin de Sheinbaum este sábado, se entregaron 68 de un total de 412 viviendas, según el gobernador Salomón Jara, además de que hay varias obras en marcha en esa entidad, resaltó.

El mitin, para informar sobre los avances del Programa de Vivienda para el Bienestar, comenzó con 90 minutos de retraso, por lo que la mandataria reconoció a los asistentes que “estuvieron esperando un rato, nos fueron deteniendo en el camino”.

Sheinbaum se trasladó junto con su comitiva desde Santo Domingo Tonalá, que está a una hora de distancia de este municipio, donde se llevó a cabo el primer acto de este sábado.