Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que su Gobierno no obliga a funcionarios federales a que compren boletos de lotería para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2025.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció que sí se ha invitado a los burócratas a comprar cachitos de la Lotería Nacional para dicho sorteo, aunque dejó en claro que no es una compra obligada.

No, nadie está obligado (a comprar los boletos de lotería). Nadie está obligado”, declaró.

“Recuerden todas y todos que compren su cachito de lotería porque está dedicado a las y los migrantes. Lo que se recaude es para apoyar a nuestros consulados, para que puedan tener todavía mayor apoyo nuestros compatriotas allá en Estados Unidos”, agregó.

El periódico Reforma publicó que funcionarios de distintas dependencias federales debían comprar boletos de 200 pesos para el Gran Sorteo Especial Número 30 de la Lotería Nacional, denominado “México se escribe con M de Migrante”.

Dicho sorteo se realizará la tarde del 15 de septiembre, en el cual se rinde un homenaje a los migrantes mexicanos, considerados héroes por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo determinó que los beneficios de este eveneto se destinarán directamente a apoyar a comunidades de migrantes.

“Esto es una muestra del compromiso del Gobierno de México con quienes viven fuera del territorio nacional, pero mantienen viva la identidad y el amor por su país. Este gesto solidario reafirma que la nación es una comunidad amplia, generosa y unida”, apuntó Lotería Nacional en un comunicado.

El Gran Sorteo Especial 303 ofrecerá una atractiva estructura de premios, con un valor acumulado a repartir de más de 424 millones 549 mil 800 pesos y una emisión de cuatro millones de cachitos.

Con información de López-Dóriga Digital