Los ciudadanos nacidos en agosto serán elegidos como funcionarios de casilla, de acuerdo con el sorteo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE)
El presidente del organismo, Lorenzo Córdova lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
“Agosto resultó sorteado como el mes base para llevar a cabo la insaculación de las ciudadanas y ciudadanos que serán visitados por el INE, capacitados y nombrados como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla en los comicios del próximo 6 de Junio”, escribió Córdova.
El sorteo realizado la víspera, se completará en enero cuando se sortee la primera letra del apellido de quienes participarán en el proceso federal del próximo año para renovar diputaciones federales y locales, así como 15 gubernaturas, y cerca de 21 mil cargos de elección popular entre presidentes municipales, legisladores y regidores.
FUENTE ; AGENCIAS
CANDELERO 16-12-2020