Compartir

Denisse de Kalafe es la compositora del tema «Señora, Señora», el más sonado en el Día de las Madres.

El 10 de mayo es una fecha especial, en las escuelas, en el trabajo y los hogares se ven arreglos florales, cartas, y se llevan a cabo festivales en las escuelas para honrar a las mujeres que dieron vida.

La cantautora brasileña compuso esta melodía inspirada en su madre, sin saber que poco después se convertiría en un clásico de este fecha y le brindaría fama internacional.

La historia detrás de «Señora, Señora»
Aunque es un tema muy popular, muchos desconocen cómo nació y quién fue la verdadera mujer que inspiró a la artista brasileña a componerla.

La canción está llena de melancolía y sacrificios que la brasileña hizo durante su carrera musical, pues se mantuvo alejada de quien le dio la vida.

La artista brasileña tuvo un momento de inspiración luego de una cena en su residencia en México, que describió como “un ataque de nostalgia” por su madre, quien en ese momento se encontraba en Brasil.

Durante una entrevista para Radiofórmula en 2014, contó que escribió la canción en 1980 «en un exceso maravilloso de admiración por ella».

Recordó que estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y fue entonces que poco a poco salieron las estrofas de “Señora, Señora”, que al paso del tiempo se convirtió en un himno del Día de las Madres.

La letra, que habla sobre aquella rosa fresca de abril que guardó en su vientre dolor y cansancio, quedó plasmada en una bolsa de pan de papel estraza que la brasileña tenía a la mano.

“La canción salió como si alguien estuviera diciéndomela de arriba a bajo y la guarde muchos años porque era una canción familiar”, contó.
Sin embargo, decidió compartirla con el mundo en 1986 por recomendación de su entonces representante artística, Maru Mandujano, pues le faltaba una canción para completar su álbum «Amar es».

Con información de AMEXI