Las senadoras de Morena Imelda Castro y Verónica Camino levantaron la mano para presidir el Senado de la República a partir del 1 de septiembre.
Camino Farjat descartó que el actual presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tenga posibilidades para reelegirse, como él lo planteó.
“Creo que los lugares donde las mujeres ya hemos ganado, los lugares, los espacios, no vamos a retroceder en ellos”, señaló.
Por ello, hizo públicas sus aspiraciones: “sí hay aspiraciones, por supuesto que sí, pero esperamos los tiempos que nuestro coordinador (Adán Augusto López) decida”, expuso.
Recordó que en agosto se llevará a cabo la reunión plenaria de Morena, “y es cuando votamos para elegir a la persona que nosotros consideramos que puede ir a mesa directiva”, expuso.
Por su parte, Imelda Castro afirmó: “sí, yo soy una persona de las que está pensando esa posibilidad, ya se ha dicho en varios medios de comunicación, estamos en eso, en esa reflexión.
“Obviamente es un privilegio ser presidenta de la mesa; yo he sido dos veces vicepresidenta; es interesante encabezar la representación social de la cámara alta”, mencionó.
Imelda Castro recordó que también su compañera Ana Lilia Rivera tiene interés en presidir el Senado a partir del 1 de septiembre.
En tanto, la senadora Andrea Chávez dijo que este martes emitirá un comunicado donde definirá si buscará o no presidir la Cámara Alta del Congreso de la Unión.