Compartir

Por unanimidad, con 109 votos, el Pleno del Senado de la República aprobó los ascensos de diversos grados navales de la Armada de México. De los 110 ascensos, tres son almirantes, 23 vicealmirantes, 38 contraalmirantes y 46 capitanes de navío, de los cuales cinco son mujeres y el resto hombres.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Marina, dijo que el dictamen representa un respaldo total, absoluto, de confianza y reconocimiento a quienes integran la Marina Armada de México, pues todos los días apoyan, defienden y cuidan al país.

Moreno Cárdenas afirmó que los ascensos no son un simple trámite burocrático, sino que representan una historia de dedicación, sacrificio y amor por la patria, por lo que no se trata sólo de un cambio de cargo o jerarquía, sino que es el reconocimiento al valor, a la entrega de mujeres y hombres que con disciplina se comprometen a defender las costas, los mares y la soberanía. 

El senador Rolando Rodrigo Zapato Bello, del PRI, asentó que los 110 ascensos fueron cabalmente analizados, por lo que son procedentes y justos. Dijo que todo lo que sirva para fortalecer las capacidades de las instituciones, que son responsables de garantizar la seguridad, debe de ser aprobado.

Laura Estrada Mauro, de Morena, al informar que los 110 ascensos de grados navales serán entregados el próximo 20 de noviembre, resaltó que con esta promoción se reconoce la labor de la Marina y de sus integrantes, quienes siempre están al servicio de los ciudadanos.