Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a dos tripulantes de una aeronave canadiense, la cual se desplomó en inmediaciones de Isla Cerralvo, en Baja California Sur.
La dependencia detalló que la caída de la aeronave se reportó a través de una llamada al C4, por lo que fueron desplegados un avión King Air y una embarcación tipo Defender para buscar a sobrevivientes.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos se aproximó al área del desplome donde localizó a los tripulantes, quienes fueron rescatados por un buque de recreo.
Posteriormente, ambos trioulantes quedaron a resguardo de los elementos de la Marina, quienes los trasladaron al Hospital Naval de La Paz para recibir atención médica.
Marina apuntó que en dicho nosocomio les fueron tomados los signos vitales, encontrándose en buen estado de salud, por lo que después fueron llevados a un hospital de Baja California Sur con el fin de recibir atención médica especializada.
La Cuarta Zona Naval de la Marina, con sede en Baja California Sur, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 612-122-6513 para cualquier tipo de emergencia en la mar.
Además, también compartió el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1).
Con información de El Universal