Compartir

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que en días recientes, elementos de la Armada de México y de la Décima Sexta Zona Naval, lograron el decomiso de al menos 300 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los cientos de kilos de la presunta droga fueron encontrados dentro de al menos cuatro maletas de color negro y un costal, que contenían en total 260 ladrillos de este material.

El hallazgo se llevó a cabo luego de realizarse acciones coordinadas entre los elementos involucrados, mediante binomios caninos y equipos de escaneo e identificación química.

La Semar detalló en un comunicado que la droga encontrada fue asegurada y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Pese al hallazgo, no se registraron detenciones de personas involucradas en los hechos.

«De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, actuando siempre por el bien de la gente y la paz, con honor y compromiso inquebrantable», escribió.