El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Javier Jiménez Espriú,  no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los puertos.

«Es claro que el secretario de Comunicaciones no está de acuerdo con que la Semar se haga cargo de las auduanas y recintos portuarios, soy de la idea que tenemos que confiar el cuidado de los puertos y las aduanas».

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que, él es «de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, la protección de los puertos, las aduanas, porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad control de los puertos».

Por lo que aceptó que existe esta discrepancia, la cual «se va a resolver de una u otra forma».

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 22-07-2020