La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que van 17 personas que han fallecido hasta este martes luego de resultar afectadas por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Entre los finados se encuentra una persona que sólo se le identifica con el nombre de Gilberto Aron, de 47 años y que se encontraba en el hospital de traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”; un menor de 15 años y uno de 17 años, además de Jesús Joel García, de 40 años.
Las autoridades indicaron que 35 pacientes se mantienen internados en distintos nosocomios de la Ciudad de México, a excepción de la menor Jacyln Azulete, quien este lunes fue trasladada a Galveston, Texas.
En su mayoría, las víctimas están en el Hospital General Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital General José María Morelos y Pavón, y el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.
En su corte de las 10:00 de la mañana, la Secretaría de Salud capitalina señala que también ya han sido de alta 31 personas que resultaron afectadas por esta explosión del pasado 10 de septiembre.
Las autoridades capitalinas atribuyen el accidente a la alta velocidad con la que era conducida la pipa por esta vialidad en la Ciudad de México.
Aunque la empresa responsable del vehículo, Transportadora Silza, afirma que tiene vigentes al menos tres pólizas de seguro para atender este hecho, las víctimas no han sido trasladadas a hospitales particulares.