Compartir

La compañia automotriz estadounidense General Motors y la coreana Hyundai Motor Company firmaron un acuerdo de colaboración para reducir costos y ampliar su gama de vehículos con tecnologías de vanguardia.

Ambas marcas se comprometen con ello a encontrar la forma de aprovechar su escala y fortalezas complementarias para lograr el objetivo.

En comunicado, las empresas informaron que los proyectos de colaboración potenciales se centrarán en el desarrollo y la producción conjunta de vehículos de pasajeros y comerciales, motores de combustión interna, además de tecnologías limpias, eléctricas y de hidrógeno.

Los dos principales fabricantes de equipos originales (OEM) globales también revisarán oportunidades para la adquisición combinada en áreas como materias primas para baterías, acero y otros.

El acuerdo marco fue firmado por Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, y Euisun Chung, Chair Ejecutivo de Grupo Hyundai Motor.

Mary Barra, CEO de GM y Euisun Chung, Chair Ejecutivo de Grupo Hyundai Motor, FOTO: GM y HYUNDAI
Barra dijo que una asociación entre ambas compañías tiene el potencial de hacer que el desarrollo de vehículos sea más eficiente, al impulsar una mayor escala y apoyar la asignación disciplinada de capital.

“Hyundai y GM tienen fortalezas complementarias y equipos talentosos. Nuestro objetivo es desbloquear la escala y creatividad de ambas compañías, para ofrecer vehículos aún más competitivos a los clientes, de manera más rápida y eficiente”, dijo Barra.

La flexibilidad y agilidad de GM y Hyundai permitirán a ambas compañías explorar el desarrollo de sus capacidades compartidas.

“Esta asociación permitirá a GM y Hyundai Motor evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar eficiencias de costos y proporcionar un mayor valor al cliente, a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras”, dijo Chung.

Tras la firma del Memorándum de Entendimiento no vinculante, comenzará de inmediato la evaluación de oportunidades y el avance hacia acuerdos vinculantes.

Con información de AMEXI