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Nike necesita ser creativo para mantenerse por delante de la creciente competencia de marcas de tenis más nuevos como On y Hoka, señalaron analistas, luego de que el gigante de ropa deportiva recortó sus proyecciones de ventas para todo el próximo año y su acción se desplomó 11.8 por ciento.

El fabricante de zapatos Air Jordan presentó un programa de ahorro de costos por 2 mil millones de dólares, lo que indicó un cambio en su estrategia para centrarse en la rentabilidad, en vez del crecimiento de la ventas.

Su noticia hizo que las acciones de sus rivales Adidas y Puma cayeran 5.5 y 6.9 por ciento, respectivamente, mientras que las de Under Armour lo hicieron en 3.0 y las de Lululemon en apenas 0.6 por ciento.

«Nike necesita mayores y mejores inversiones en marketing, mientras Hoka, On y Lululemon están escalando aún más», indicaron analistas de TD Cowen después de rebajar la calificación de Nike a «desempeño de mercado» desde «desempeño superior».

La compañía también reveló planes para simplificar su oferta de productos, aumentar la automatización y ampliar la innovación de productos en las categorías de mujeres y Jordan, así como en los de precios inferiores a 100 dólares, particularmente en la categoría para correr.

«Si bien pensamos que (el plan de ahorro de costos de Nike) es un cambio positivo, tomará tiempo escalar en la novedad y la innovación», consideró Abbie Zvejnieks, de la correduría Piper Sandler.

Con información de Agencias