Compartir

Hoy se consuman siete años sin ver ninguna compañía debutando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la racha más larga de su historia contemporánea.

La última empresa que se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores fue Grupo México Transportes, propiedad de Germán Larrea, el 10 de noviembre de 2017.

El mercado accionario mexicano vive tiempos difíciles ante la falta de apetito de inversionistas y el desinterés de las empresas por utilizar esta vía de crecimiento, de acuerdo con un reporte de Deloitte.

Esto se debe a diversos factores: la falta de dinamismo de la economía nacional y el temor de los dueños a perder el control de la empresa y hacer pública su información, por lo que prefieren financiarse mediante bancos o proveedores.

El principal indicador de la BMV cerró el viernes en 51 mil 845 puntos y arrastra una pérdida de 9.7% desde que comenzó 2024.

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) dio a conocer los resultados de la Encuesta Sentimiento del Mercado, que aplicó a 15 instituciones del 31 de octubre al 5 de noviembre.

La media de las proyecciones señala que la BMV llegará a 55 mil 550 unidades a final de este año, tras cerrar 2023 en 57 mil 386 puntos, lo que significa una pérdida nominal de 3.2%.

Santef se coloca como el más pesimista, con una expectativa de 49 mil 800, mientras que en segundo lugar se encuentra Economatica, que trae un pronóstico de 50 mil 400 unidades.

Con información de El Universal Online