Punto Rojo
CD.VICTORIA, TAM. 20 06 24.- Tener presencia policiaca o de las Fuerzas Armadas no es lo mismo a tener el control total de una región.
Los grupos criminales que operan a lo largo y ancho de Tamaulipas, a pasos agigantados van posesionandose de regiones mientras que autoridades estatales y federales sólo actúan como vigilantes, con patrullajes sencillos.
Municipios como Abasolo, Jimenez, Soto la Marina, Río Bravo, Valle Hermoso, parte de la Ribereña, son dominados por las distintas bandas, las cuales incluso orillan a familias a migrar en busca de Seguridad.
El avistamiento de camiones de combate con blindaje artesal o «casero» llamados monstruos, es cada vez más constante, los lugareños los ven como algo normal.
Durante las recientes campañas ocurrieron ataques armados a candidatos y comitivas, sin que se logrará la aprehensión de responsables, ni tan siquiera la autoridad puso atención especial a los hechos.
Ese comportamiento muestra el desinterés de los Gobiernos Estatales o Federales por mantener un orden o dominar algunos municipios.
Al inicio de la actual administración Morenista, algunas poblaciones estaban libres de la presencia de grupos armados o confrontaciones, sin embargo poco a poco se fueron perdiendo a tal grado de quedar en manos criminales.
El Secretario de Seguridad Pública Chávez Hernández junto con el vocero de la misma institución Jorge Cuellar, desvirtúan toda información referente a sucesos sangrientos.
En el área de Río Bravo se han denunciado la migración de habitantes en busca de zona más seguras, unos cuantos buscan refugio en pequeños poblados de Estados Unidos, ocurriendo lo mismo en la Ribereña o frontera chica, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Valadeces entre otras comunidades.
Cierran comercios, abandonan tierras de cultivos al igual que sus herramientas de trabajo y ponen a salvo a sus familias.
punto rojo66@yahoo.com.mx