Compartir

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) informó que se analizará sesionar de nueva cuenta en una sede alterna para discutir la reforma constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, ante el bloqueo del Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de una reunión plenaria de Morena en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó priorizar la seguridad de la ciudadanía, manifestantes, legisladoras y legisladores, con respeto al derecho a la libre protesta.

«Si urge aprobar toda la reforma indígena al artículo 2° de la Constitución, que es sumamente importante, pues verlo en una sede alterna. Vamos a dar esta semana, y si no, en sede alterna nos ponemos a trabajar”, expuso.

Indicó que si las y los representantes del Poder Judicial mantienen su movilización, las y los diputados podrán seguir trabajando en sedes alternas en donde haya condiciones para hacerlo.