El golfista estadounidense Scottie Scheffler, actual número uno del Mundo, fue elegido mejor jugador de 2025 del PGA Tour, mientras que el sudafricano Aldrich Potgieter ganó el premio al mejor joven del año, tal y como informó la competencia.

Scheffler, con 6 victorias en el circuito en 2025, se convirtió en el segundo jugador en ganar el premio 4 o más veces consecutivas, después del estadounidense Tiger Woods (1999-2003). Un galardón que lleva el nombre del estadounidense Jack Nicklaus, leyenda del golf.

El golfista de 29 años, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, logró su cuarto premio al jugador del año tras superar en las votaciones al inglés Tommy Fleetwood, al estadounidense Ben Griffin y al norirlandés Rory McIlroy.

Potgieter, por su parte, campeón del “Rocket Classic 2025”, fue uno de los 5 novatos que ganaron en el PGA Tour esta temporada y el único que se clasificó para los playoffs de la FedExCup.

A la edad de 20 años, consiguió el premio que lleva el nombre del exjugador Arnold Palmer después de superar en las votaciones al inglés Michael Brennan, a los estadounidenses Steven Fisk y William Mouw, y al australiano Karl Vilips.

Autor
EFE