Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se unieron para supervisar el cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales para combatir la evasión por medio de plataformas de comercio electrónico, sobre todo para evitar el abuso de las importaciones bajo el esquema de “minimis” que exenta el pago de aranceles e impuestos.

Para ello, el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino y el titular de la ANAM, Andre Foullon Van Lissum, realizaron una visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con la unión de ambos organismos, se está reforzando el compromiso para fortalecer la recaudación fiscal, reducir la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción, con el fin de contribuir a un México más justo, competitivo e igualitario, aseguró el SAT.

Informó que el propósito fue verificar de primera mano que se esté facilitando el comercio exterior de manera segura y ordenada, sin descuidar la normatividad con las últimas modificaciones en materia de comercio exterior que establecen nuevos requisitos y obligaciones para las plataformas de comercio electrónico, así como para las empresas de paquetería o mensajería que importan mercancías a México.

Además, recordó que desde octubre pasado se pusieron en marcha nuevos programas de auditoría y revisión para asegurar el cumplimiento de todas estas medidas enfocadas a detectar y sancionar prácticas de contrabando.

Con información de El Universal Online