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Grupo Santander informó que tuvo un “acceso no autorizado” o hackeo a un base de datos de la entidad alojada en un proveedor, que contine información de la entidad en España, así como de sus filiales en Chile y Uruguay.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacó que el banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”.

Santander aclaró que en el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados, como en su filial en México.

Aclaró que en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por Internet que permitan operar con el banco.

Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad, garantizó.

“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados”.

Grupo Santander refirió que notificó oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad sobre este “acceso no autorizado”, y continuará colaborando con ellos.

Con información de AMEXI