El senador Bernie Sanders regresó el sábado a su distrito neoyorquino natal de Brooklyn para encabezar el primer mitin de su segunda campaña presidencial, y trató de vincular su pasado de clase obrera con sus puntos de vista, busca remodelar al Partido Demócrata.
Pronosticó que ganará la candidatura en un campo donde hay al menos 10 rivales y que luego derrotará al republicano Donald Trump, de quien dijo que es “el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos”.
Después de fracasar en 2016 en su intento por ganar la candidatura demócrata en contra de Hillary Clinton, el político dijo a sus seguidores en un mitin en el Brooklyn College, donde estudió, que su campaña está diciendo “en voz alta y clara que los principios subyacentes de nuestro gobierno no serán la avaricia, el odio y las mentiras”.
“No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el fanatismo religioso. Eso va a terminar”.
Sanders se comprometió a luchar por la “justicia económica, social, racial y ambiental”. Lanzó su campaña de 2016 en Vermont, estado al que ha representado en el Senado durante casi dos décadas, pero esta vez, tratando de exponer más su historia personal, Bernie Sanders hizo su primera escala de campaña en Brooklyn, lugar donde creció en el seno de una familia inmigrante judía.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 03-03-19.