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Las estrategias de Steve Jobs son un referente a nivel empresarial y de no ser por una de ellas, Airbnb hace tiempo hubiera quebrado, reportó Business Insider.

La plataforma, que se considera la mayor competencia para la industria hotelera, empezó siendo una web donde ofrecía un sofá y desayunos para tener ganancias.

En el 2022 ganó mil 893 millones de dólares tras incrementar sus ingresos 40 por ciento y completar su primer año con beneficios; sin embargo, la pandemia detuvo el proceso y se convirtió en «un agujero negro».

El negocio se redujo 80 por ciento en sólo ocho semanas y existía un grave riesgo de que desapareciera, refirió Brian Chesky, CEO de la empresa.

Jony Ive, ex jefe de Diseño de Apple, le recordó al empresario uno de los mantras de Steve Jobs: «Una empresa nunca puede abarcar más de lo que su director ejecutivo pueda gestionar».

Esto implica que el CEO se involucre de manera personal en cada lanzamiento, en cada nuevo producto o servicio, así como en la generación de nuevas ideas.

«Estábamos como mirando al abismo», recuerda Chesky de aquella época.

Con este consejo, el CEO comprendió que debía enfocar la estrategia con una nueva perspectiva inclusiva. Ahora, la empresa funciona con procesos más eficientes y orgánicos.

El experto reconoce que llegó a revisar cada función de la compañía y cada proyecto, haciendo comprobaciones semanales para detectar las buenas estrategias y las fallas.

Fue entonces que el CEO se propuso gestionar pocas tareas y enfocar su atención completa en los detalles.

Su conclusión fue que Airbnb no puede generar más actividad de lo que él puede gestionar.

En Airbnb se generó un cambio en la cultura, en la que los equipos asumen más responsabilidad debido a que confían en él.

Con información de Agencias