¿Por qué brindar con vino tinto?: 

Tomar una copa de vino tinto al día es tanto como la panacea para la salud. Y ¡para colmo!, el vino tinto es aliado de fumadores porque contrarresta el efecto hipertenso que provoca el consumo de tabaco».

Todos estos beneficios fueron destacados en el estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Dietética de Universidad Harokopio de Atenas. 

Además: ¿Sabías que al vino tinto se debe la buena salud cardiovascular de franceses, españoles e italianos? 

Tal vez responderás: “esto no es posible, en el otro lado del Atlántico la dieta incluye comidas con alto contenido de grasas. 

Si eso es verdad, pero un estudio de la Universidad de Wisconsin descubre que el vino tinto contiene Resveratrol, un activador  que pertenece a una familia de enzimas llamadas sirtuinas, componente natural de las uvas y las granadas. Enzimas de moda, presentadas hoy como lo máximo en  antioxidantes,  en farmacias, tiendas naturistas y  de autoconsumo,  con leyendas tan sugestivas que nos inducen a comprarlas de inmediato para conservarnos   guapos, jóvenes, o convertirnos en un Dorian Grey, ese personaje que nunca envejecía, según una de las novelas del escritor británico  Oscar Wilde.