Compartir

Al menos 80 mil personas participaron en las diversas movilizaciones que se realizaron este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, las cuales concluyeron con saldo blanco, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob).

En su reporte sobre las actividades que se desarrollaron este día en el centro de la capital mexicana, la dependencia del gobierno de la ciudad destacó que transcurrieron de manera pacífica, además de haber garantizado a los asistentes sus derechos y libertades.

Señaló que para brindar seguridad a las y los participantes, así como a la población en general, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, instruyó la implementación de un operativo interinstitucional encabezado por la Secgob y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que participaron 11 dependencias capitalinas, con más de mil 200 servidores públicos.

La dependencia del gobierno capitalino reiteró que las políticas en la materia implementadas en el país y la Ciudad de México están orientadas a defender los derechos de la población económicamente activa.